Trasladan a urgencia a docente encadenada en Defensoría de Colón

Tras seis días de mantenerse encadenada, Damaris Díaz, docente del centro básico general Manuel Urbano Ayarza en Cativá, fue trasladada la mañana de este lunes, 12 de agosto, en una ambulancia a la sala de urgencias del hospital Manuel Amad
Las docentes piden respuestas a las autoridades. Las docentes piden respuestas a las autoridades.
Las docentes piden respuestas a las autoridades.

COLÓN, Colón. -Tras seis días de mantenerse encadenada, Damaris Díaz, docente del centro básico general Manuel Urbano Ayarza en Cativá, fue trasladada la mañana de este lunes, 12 de agosto, en una ambulancia a la sala de urgencias del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón. 

Según dieron a conocer sus compañeros, Díaz padeció de un cuadro de presión baja. La docente, en compañía de su colega Aimeth Meléndez, se mantiene encadenada desde hace seis días en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, ubicadas en la costa atlántica, en protesta por la posible destitución de su cargo como educadora. 

Mientras que Meléndez solicita su reintegro tras su destitución por un supuesto error del Ministerio de Educación (Meduca). 

RESPALDO A HUELGA

Luis Rodríguez, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) en Colón, informó que los educadores de esa provincia se mantienen en huelga, en apoyo a las docentes y responsabilizan al director regional Ludolfo Herrera, de lo que les pueda ocurrir a las mismas.

Rodríguez advirtió también, que no van a suspender la medida hasta que se firme un acuerdo de levantamiento de paro entre el Meduca y los docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...