Watts Ríos: Desempolvaron un caso de hace más de 10 años

El periodista colonense Enrique Watts Ríos a su salida manifestó que le causó extrañeza que ahora apareciera el expediente con una sentencia de 18 meses que data de 2002.
Para su liberación la defensa tuvo que pagar 300 dólares a razón de condena de cien días conmutables. Para su liberación la defensa tuvo que pagar 300 dólares a razón de condena de cien días conmutables.
Para su liberación la defensa tuvo que pagar 300 dólares a razón de condena de cien días conmutables.

COLÓN, Colón.– Tras permanecer 24 horas detenidos el periodista Enrique Watts Ríos fue liberado cerca de las 4:00 p.m. de hoy, martes, en la zona policial de Colón, luego de ser retenido por un oficio que apareció registrado en el “Pele Police”, el cual cual fue emitido por el Juzgado Primero del Circuito de Panamá.

Mientras Watts Ríos estuvo retenido en las afueras de la instalación policial familiares, periodistas, comentaristas y sociedad civil coreaban consignas exigiendo la liberación del comunicador social, detenido desde la tarde del lunes en el residencial Los Lagos, La Feria, en el corregimiento de Cristóbal, en Colón.

Para su liberación la defensa tuvo que pagar 300 dólares a razón de condena de cien días conmutables, por el delito de falsedad en un caso de 1997 y fallado en el 2002. 

Luego fue indultado al igual que un grupo de colegas en 2004 por la entonces presidenta Mireya Moscoso y revocado por el mandatario Martín  Torrijos Espino.

Watts Ríos a su salida manifestó que le causó extrañeza que ahora apareciera el expediente con una sentencia de 18 meses que data de 2002.

“Ese era un caso que estaba archivado, que alguien de  manera misteriosa desempolvara  con intención de cerrarle el programa radial que conduce y truncarle sus aspiraciones política por el Partido Panameñista, lo que no hice”, indicó.

El comunicador responsabilizó directamente al diputado panameñista Miguel Salas de estar detrás de este hecho misterioso, que salió a relucir después de 10 años y que nunca me notificaron tras sus fustigamientos  de sus acciones como diputado. “Todo por ejercer la profesión del periodismo”. No descartó medidas legales contra el diputado. “Ese chiquillo tiene que aprender”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...