Ocho familias quedan incomunicadas tras desplome de balcón

Unas ocho familias se encuentran en la planta alta del inmueble número 12-165 por el desplome de una parte del balcón y pasillo que los comunicaba desde sus cuartos hasta las escaleras, en el viejo caserón ubicado en calle 12 y 13 avenida H
Así quedó el inmueble. Así quedó el inmueble.
Así quedó el inmueble.

COLÓN, Colón.- Unas ocho familias se encuentran en la planta alta del inmueble número 12-165 por el desplome de una parte del balcón y pasillo que los comunicaba desde sus cuartos hasta las escaleras, en el viejo caserón ubicado en calle 12 y 13 avenida Herrera, en el corregimiento del Barrio Sur en Colón.

Este es el segundo caserón que en menos de ocho días sufre desplome de sus infraestructuras por las deterioradas condiciones que presenta y pone en peligro a sus habitantes.

Gilberto Dely, uno de los afectados, explicó que la noche del martes, 6 de agosto, se desplomó el balcón y desde entonces los vecinos tienen que realizar peripecias para poder bajar de sus cuartos.

“Miren los niños y señoras como tienen que hacer para bajar poniendo en peligro sus vidas”, dijo.

Los afectados solicitan al Miviot su pronta reubicación, antes que ocurra una tragedia, mientras que responsabilizan a la empresa que realizó el derribó de un viejo caserón contiguo que con sus maquinarias debilitaron la estructura de la casa que actualmente habitan.

“Está rajada sus paredes y eso lo advertimos al MIVIOT, pero nunca llegaron y pudieron evitar”.

Se informó que el Miviot, hace algunos meses, les comunicó a las familias que les iban a ofrecer un subsidio hasta tanto se reubiquen en el nuevo proyecto habitacional de Nueva Providencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN TOMA DE AGUA Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo por trabajos de mantenimiento

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La ciudad de Penonomé se quedará sin el suministro de agua potable el próximo miércoles 2 mayo debido a trabajos de ...

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo