Ocho familias quedan incomunicadas tras desplome de balcón

Unas ocho familias se encuentran en la planta alta del inmueble número 12-165 por el desplome de una parte del balcón y pasillo que los comunicaba desde sus cuartos hasta las escaleras, en el viejo caserón ubicado en calle 12 y 13 avenida H
Así quedó el inmueble. Así quedó el inmueble.
Así quedó el inmueble.

COLÓN, Colón.- Unas ocho familias se encuentran en la planta alta del inmueble número 12-165 por el desplome de una parte del balcón y pasillo que los comunicaba desde sus cuartos hasta las escaleras, en el viejo caserón ubicado en calle 12 y 13 avenida Herrera, en el corregimiento del Barrio Sur en Colón.

Este es el segundo caserón que en menos de ocho días sufre desplome de sus infraestructuras por las deterioradas condiciones que presenta y pone en peligro a sus habitantes.

Gilberto Dely, uno de los afectados, explicó que la noche del martes, 6 de agosto, se desplomó el balcón y desde entonces los vecinos tienen que realizar peripecias para poder bajar de sus cuartos.

“Miren los niños y señoras como tienen que hacer para bajar poniendo en peligro sus vidas”, dijo.

Los afectados solicitan al Miviot su pronta reubicación, antes que ocurra una tragedia, mientras que responsabilizan a la empresa que realizó el derribó de un viejo caserón contiguo que con sus maquinarias debilitaron la estructura de la casa que actualmente habitan.

“Está rajada sus paredes y eso lo advertimos al MIVIOT, pero nunca llegaron y pudieron evitar”.

Se informó que el Miviot, hace algunos meses, les comunicó a las familias que les iban a ofrecer un subsidio hasta tanto se reubiquen en el nuevo proyecto habitacional de Nueva Providencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...