Por daño en tubería suspenden servicio de agua en Cristóbal

La escasez del agua potable afecta a la población desde hace diez días cuando se dañó la tubería de 12 pulgadas que abastece varias comunidades.
Los trabajos se realizan en el área de Cuatro Altos, en la entrada de la barriada Sagrada Resurrección. Los trabajos se realizan en el área de Cuatro Altos, en la entrada de la barriada Sagrada Resurrección.
Los trabajos se realizan en el área de Cuatro Altos, en la entrada de la barriada Sagrada Resurrección.

COLÓN, Colón. – Sin agua potable se encuentran miles de habitantes del corregimiento de Cristóbal, en las afueras de Colón, debido a un daño en la tubería madre del sistema del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

La escasez del agua potable afecta a la población desde hace diez días cuando se dañó la tubería de 12 pulgadas que abastece varias comunidades. 

Tras reparar ese daño los funcionarios del Idaan se percataron  de una fuga de agua en la “T” de 20 pulgadas de la tubería madre, que impedía que el líquido llegara hasta los puntos altos del sector. 

Por tanto, se gestionó la adquisición de una nueva pieza para unir la “T”, iniciándose los trabajos en horas de la tarde de este viernes, con el fin de que las comunidades afectadas puedan contar con el agua este fin de año, informó el director regional del Idaan, Carlos Hamilton. 

Para los trabajos se cuenta con el apoyo de técnicos del Idaan de Panamá y Colón. 

También se apersonó al área el director general de la entidad, Abdiel Cano, quien junto al gobernador de Colón, Pedro Ríos, inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en el área de Cuatro Altos, entrada de la barriada Sagrada Resurrección. 

Debido a los trabajos el personal del Idaan distribuye agua en camiones cisterna en comunidades, como Puerto Escondido, Villa del Caribe, Altos del Atlántico, Espinar, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...