Meduca confirma que Rodríguez fue suspendido de su cargo

El dirigente de los educadores Andrés Rodríguez fue suspendido desde hoy lunes, 17 de diciembre, de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón.
El caso de Rodríguez es investigado por la Dirección Regional de Educación de Colón. El caso de Rodríguez es investigado por la Dirección Regional de Educación de Colón.
El caso de Rodríguez es investigado por la Dirección Regional de Educación de Colón.

El dirigente de los educadores Andrés Rodríguez fue suspendido desde hoy lunes, 17 de diciembre, de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón. 

Así lo confirmó Celia Rodríguez, directora de Asesoría Legal del Ministerio de Educación (Meduca), quien agregó que esa suspensión se contempla en la legislación educativa. 

Rodríguez reveló que el Meduca fue notificado por la Dirección Regional de Educación de Colón del proceso administrativo que se le seguía a Rodríguez y que luego de analizado su caso se optó por la suspensión. 

SUSTENTO

Al ser consultada sobre cuál era el sustento de la suspensión Rodríguez recordó que la investigación la realiza la Dirección Regional de Educación de Colón.

Explicó que el expediente de Rodríguez provenía del colegio Abel Bravo. “Tenemos conocimiento de que se trata de un procedimiento administrativo de tipo disciplinario”.

La funcionaria detalló que la suspensión es una medida precautoria y que esta señalada en la normativa educativa. Además el investigado es notificado del caso.

Enfatizó que con la suspensión no se termina el expediente, simplemente es una medida precautoria y que esta dentro del procedimiento.

NOTIFICACIÓN

La apertura de un nuevo proceso por una denuncia ciudadana y la suspensión de su cargo como docente del colegio Abel Bravo y del pago de sus salarios son las dos nuevas resoluciones que la mañana de hoy, lunes, intentaron notificarle al profesor Andrés Rodríguez.

Rodríguez, docente del colegio Abel Bravo y secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, calificó esta acción de persecución por parte de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Enfatizó que la denuncia consiste en el supuesto abandono de un grupo de estudiantes en sus horas de clase el pasado 5 de octubre, lo que calificó de falso y persecución personal por parte de la titular de educación.

El dirigente advirtió que procederá legalmente con su abogado porque esas acciones evidencian que Molinar quiere sacarlo del sistema educativo como de lugar, tras haberle fallado sus intentos anteriores al interponerse un amparo de garantías que suspendió ese proceso.

Las resoluciones No. 12 y No. 13 se las llevaron hoy lunes, 17 de diciembre, la asesora del Ministerio de Educación (Meduca), Yoselín Gill.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...