50 mil 410 infantes trabajan en Panamá

Hay que erradicar trabajo. Hay que erradicar trabajo.
Hay que erradicar trabajo.

Erradicar el trabajo infantil en Panamá es un gran reto. Según cifras de la Contraloría General de la República, a la fecha hay 50 mil 410 niños trabajadores; de estos, 40 mil 893 realizan trabajos peligrosos. La comarca Ngäbe Buglé lidera el listado con las tasas más altas; y en las áreas rurales y urbanas de Chiriquí el mal aún persiste.

De los 50 mil 410 infantes que hacen trabajo infantil, el 74% lo hacen niños y el 26%, niñas; el 73.2 % de ellos trabaja en las áreas rurales y comarcales del país.

En cuanto a la escolaridad, del total, 19 mil 673 menores de 5 a 17 años trabajan y no asisten a la escuela, mientras que 30 mil 737 trabajan y estudian.

Según la Agenda Hemisférica sobre Trabajo Decente (AHTD), con el objetivo de eliminar de forma progresiva el trabajo infantil, se han fijado dos metas políticas: eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2015 y erradicar el trabajo en su totalidad para 2020.

Casa Esperanza, junto con la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Trabajo, aborda en Panamá la naturaleza y características de este hecho, y presentó la semana pasada una herramienta denominada “Evaluación de riesgos del trabajo infantil peligroso: Un enfoque paso a paso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código