14 mil inscritos en marcha contra violencia en Colombia

9:59 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Unas 14 mil personas se han inscrito en la Gran Marcha Virtual que partió de cinco ciudades colombianas el pasado 20 de junio y llegará a Bogotá el 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, simulando un recorrido a través de Internet para clamar por la paz, informaron hoy los organizadores.

Las personas que hacen parte de la marcha pueden ver en un mapa virtual el sitio donde se encuentra el recorrido que se inició desde cada una de las cinco localidades y además pueden escoger las características de apariencia que identifiquen a su personaje, como contextura, tipo de piel, color y forma de cabello.

"Esta idea nació desde la primera marcha que hubo este año cuando a mi socio se le ocurrió que lo que estábamos viendo por televisión se podría hacer electrónicamente", señaló al diario El Tiempo Carlos Acosta, uno de los organizadores de la iniciativa.

El 4 de febrero de este año se realizó una marcha contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en varias ciudades del mundo que fue organizada a través de Internet.

Los 14 mil inscritos hasta ahora, según el contador de la página de Internet www.marchavirtualcolombia.com que muestra cuantas personas participan, iniciaron la marcha el 20 de junio de las ciudades de Bucaramanga, Cali, Medellín, Puerto Gaitán y Santa Marta y todas las rutas llegarán a Bogotá el 20 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...