14 mil inscritos en marcha contra violencia en Colombia

9:59 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Unas 14 mil personas se han inscrito en la Gran Marcha Virtual que partió de cinco ciudades colombianas el pasado 20 de junio y llegará a Bogotá el 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, simulando un recorrido a través de Internet para clamar por la paz, informaron hoy los organizadores.

Las personas que hacen parte de la marcha pueden ver en un mapa virtual el sitio donde se encuentra el recorrido que se inició desde cada una de las cinco localidades y además pueden escoger las características de apariencia que identifiquen a su personaje, como contextura, tipo de piel, color y forma de cabello.

"Esta idea nació desde la primera marcha que hubo este año cuando a mi socio se le ocurrió que lo que estábamos viendo por televisión se podría hacer electrónicamente", señaló al diario El Tiempo Carlos Acosta, uno de los organizadores de la iniciativa.

El 4 de febrero de este año se realizó una marcha contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en varias ciudades del mundo que fue organizada a través de Internet.

Los 14 mil inscritos hasta ahora, según el contador de la página de Internet www.marchavirtualcolombia.com que muestra cuantas personas participan, iniciaron la marcha el 20 de junio de las ciudades de Bucaramanga, Cali, Medellín, Puerto Gaitán y Santa Marta y todas las rutas llegarán a Bogotá el 20 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...