La moda se hermana con la literatura hispana

7:23 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -La moda y la literatura hispana se presentaron de la mano hoy en la "Semana de la Moda de Milán" en la exposición "Doce trajes para Milán" organizada por el Instituto Cervantes, según informó a Efe la directora del organismo, Carmen Cafarell.

Se trata de una exposición mixta de las creaciones de algunos de los más destacados diseñadores de moda españoles, inspiradas en textos de grandes escritores españoles y latinoamericanos.

Entre otros, se presentan el traje diseñado por Devota y Lomba inspirado por la lectura de Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, o la creación de Agatha Ruiz de la Prada diseñada a partir de un texto del también colombiano Álvaro Mutis.

El escritor español Miguel Delibes y sus Cinco horas con Mario sirven de punto de partida para el traje ideado por Alma Aguilar, así como la obra Los años con Laura Díaz del mexicano Carlos Fuentes inspira el diseño de Ailanto.

La muestra se presenta en Milán renovada respecto a la que ya ha recorrido Japón, China, Turquía y España y, según dijo a Efe Cafarell, acompañada por un ciclo de cine diseñado para mostrar la evolución de la moda española a través de las películas de directores como Juan Antonio Bardem o Pedro Almodóvar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Un paso hacia octavos de final Una España paciente vence 1-0 a Irán

Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. Isco y Diego Costa celebran la anotación de España.
Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. AP

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada ...

ANUNCIO Leve baja en el precio de los combustibles desde este viernes

Nuevos precios de los combustibles. Nuevos precios de los combustibles.
Nuevos precios de los combustibles. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Los precios de las gasolinas tendrán una leve baja desde este viernes 22 de junio.La Secretaría Nacional de Energía informó ...