Alain Delon, el peso de la belleza

Alain Delon, que cumple hoy 80 años, ha sido uno de actores franceses más reconocidos.

Temas:

La vida personal de Delon está llena de amores y desamores con mujeres tan populares como él. La vida personal de Delon está llena de amores y desamores con mujeres tan populares como él.
La vida personal de Delon está llena de amores y desamores con mujeres tan populares como él.

Gaullista declarado, Alain Delon, que cumple hoy domingo 8, 80 años, no ha dudado en los últimos años en mostrar su apoyo al ultraderechista Frente Nacional, declaraciones que han ensombrecido una brillante carrera profesional, en la que ha trabajado con grandes nombres como Luchino Visconti, Jean-Pierre Melville, Michelangelo Antonioni, Jean-Luc Godard, Joseph Losey o René Clement.

Rocco e i suoi fratelli, Plein soleil, Paris br le-t-il?, Le cercle rouge, Le samourai, Nouvelles vague, Leclisse, La piscine o Il gattopardo son algunas de sus películas más conocidas en una trayectoria que dura casi 60 años, desde que debutara en 1957.

Delon ha sido uno de los actores franceses más conocidos internacionalmente, y durante una época fue el más taquillero de su país, junto a Louis de Funes y Jean Paul Belmondo, con el que formó una mítica pareja en Borsalino (1970) y con el que protagonizó una larga y publicitada rivalidad.

Pero ese éxito de público no se tradujo en premios. Una nominación al Globo de Oro en 1964 por Il gattopardo, un César del cine francés por Notre histoire (1984) tras tres nominaciones y un Oso de Oro honorífico del Festival de Berlín en 1995, han sido sus principales recompensas.

Pocos reconocimientos para una prolífica carrera en la que Delon mostró registros muy variados, desde thrillers a historias de amor, pasando por cine de época o dramas profundos, pero en la que su talento se vio ensombrecido por una vida personal llena de amores y desamores con mujeres tan populares como él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código