Barenboim pide por los sirios

Temas:

El director musical Daniel Barenboim. El director musical Daniel Barenboim.
El director musical Daniel Barenboim.

El director Daniel Barenboim, quien dirigió ayer la West-Estern Divan Orquestra en el segundo Concierto por la Paz en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, pidió ayer a todos los países aceptar refugiados sirios y que les ofrezcan oportunidades de cultura, especialmente cuando se trata de niños.

De forma especial se dirigió a su país de origen, Argentina, donde recordó que hay tres importantes comunidades sirias (musulmana, judía y cristiana) y dijo que pensaba “que estarían dispuestas a dar una mano” a las víctima de la guerra en Siria.

“Pido a todos los gobiernos que pueden recibir refugiados que lo hagan y que les den el beneficio de la cultura, sobre todo cuando son niños”, dijo en una rueda de prensa previa al concierto que ofrecerá en la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones de la ONU.

El concierto -auspiciado por la fundación española Onuart- forma parte de las conmemoraciones por los 70 años de la ONU y puso en escena a un músico reconocido por su talento musical -como director y pianista- y por su activismo en favor de la reconciliación entre israelíes y palestinos.

Ayer, la West-Estern Divan Orquestra tocó 3 sinfonías de Mozart con 52 músicos, de origen israelí, palestino, jordano, sirio, egipcio, libanés, turco y español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código