Cine panameño viajará a Roma

Durante cinco días, el Casco Antiguo será la sede para dar a conocer producciones italianas.

Temas:

Cuatro serán las producciones nacionales que viajarán a Roma en julio. Cuatro serán las producciones nacionales que viajarán a Roma en julio.
Cuatro serán las producciones nacionales que viajarán a Roma en julio.

Del 24 al 29 de marzo se celebrará por primera vez en Panamá“Fatto In Italia”, presentado por la Isola del Cinema para dar a conocer la filmografía italiana en Panamá.

La Isola del Cinema, la máxima expresión de arte italiano, dedica todo el verano romano desde 1995 a la interacción del cine y otras artes italianas e internacionales.

Durante sus 20 años de realización, la actividad ha significado una gran contribución a la promoción y desarrollo del cine del país.

“Fatto In Italia” busca promover la apreciación del arte cinematográfico y el intercambio cultural entre ambos países.

El festival de cine italiano gratuito, además de proyectar películas de ese país sin circuito comercial en Panamá, llevará al Isola del Cinema propuestas cinematográficas nacionales en dos días dedicados al cine istmeño.

Los nombres de las cuatro obras nacionales que viajarán a la isla Tiberina en julio serán reveladas el último día del festival.

La iniciativa proyectará 15 largometrajes divididos en cuatro categorías: historias de inmigrantes italianos, cine contemporáneo, documentales dedicados a temáticas sociales y por último cine independiente.

El Teatro Anita Villalaz, la Galería Jerónimo y la Iglesia Compañía de Jesús han sido las tres locaciones del Casco Antiguo escogidas para presentar las producciones durante cinco días.

Serán dos presentaciones diarias: La primera a las 6:00 p.m., y la segunda a las 8:00 p.m.

La cartelera de las presentaciones está disponible en la página web www.fattoinitaliafest.org y en el perfil de Facebook del festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código