Egipto apuesta por sus atractivos

Temas:

Bailarines de la Ópera del CairoEFE Bailarines de la Ópera del CairoEFE
Bailarines de la Ópera del CairoEFE

Las autoridades egipcias apuestan por su patrimonio histórico y porque los faraones sigan atrayendo a los visitantes extranjeros, en medio de otro golpe al sector del turismo ocasionado por el siniestro del avión ruso en la península del Sinaí con 224 personas a bordo.

En la ciudad monumental de Luxor (sur), joya de la corona de Egipto y hogar de los templos de Karnak y de Hatshepsut, entre otros, los turistas ya no se cuentan por miles sino por centenares al día desde la revolución del 2011 y la inestabilidad política y la violencia que le siguió.

Las cifras, sin embargo, están mejorando este año y el pasado septiembre visitaron la ciudad unas 10 mil personas, según dijo el director de la oficina de Turismo local, Taher al Edesy.

En su historia reciente, Luxor ya ha sobrevivido y se ha recuperado de uno de los ataques terroristas más brutales de Egipto, en el que más de 60 personas fueron asesinadas a tiros de Kalashnikov en 1997, cuando se disponían a visitar el templo de Hatshepsut.

Este fue el escenario elegido por representantes del Gobierno nacional y local de Luxor para prometer que la ciudad volverá a vivir una época de esplendor.

Con motivo de la celebración del Día de Luxor, el 4 de noviembre, el gobernador de la región, Mohamed Badr, aseguró ante invitados de honor y periodistas que la localidad y su rico patrimonio volverán a figurar “a nivel mundial como se merecen”.

La Gobernación de Luxor y el Ministerio de Antigüedades egipcio han querido aprovechar esta festividad para promover sus monumentos, entre los que están los templos más espectaculares del Antiguo Egipto.

Este año, la fecha ha sido cambiada para que coincida con el descubrimiento en 1922 en el Valle de los Reyes de Luxor de la tumba del faraón Tutankamón, el cual sigue siendo uno de los grandes atractivos.

El Ministerio de Antigüedades busca volver a atraer a los visitantes a Luxor, ofreciendo nuevos sitios arqueológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código