Estilo ‘Bond’ en 50 años

Trajes sofisticados y artefactos del agente secreto repasan los 50 años de la saga en México con la más grande exposición alusiva a James Bond.

Temas:

Se exhiben ajuares usados en los filmes de James Bond como el de seda púrpura de Lana Wood. Se exhiben ajuares usados en los filmes de James Bond como el de seda púrpura de Lana Wood.
Se exhiben ajuares usados en los filmes de James Bond como el de seda púrpura de Lana Wood. Christian Palma

El seductor vestido morado de seda usado en 1971 por la actriz estadounidense Lana Wood en la película Diamantes para la eternidad convive con algunos de los trajes mexicanos diseñados para la escena introductoria filmada en el Zócalo de Ciudad de México de la nueva entrega de la saga de James Bond, Spectre.

En el mismo espacio que resguarda la exhibición Designing 007: 50 Years of Bond Style, la muestra más grande en el mundo dedicada al super agente secreto, se destaca también un maniquí dorado recostado sobre una cama que gira, y que recuerda el cuerpo de la famosa chica Bond Jill Masterson interpretado en la película Goldfinger (1964) por la actriz Shirley Eaton.

Joyas, diamantes, maletines, accesorios, exclusivos vestuarios diseñados por Giorgio Armani y Roberto Cavalli, las puertas de la oficina de M - el ingenioso creador de la mayoría de los artilugios explosivos del arsenal de James Bond- e incluso, uno de los lujosos autos Jaguar conducido por el agente en la saga, conforman esta impresionante muestra que retrata la influencia de James Bond en la cultura popular a través de cinco décadas.

“Es la exhibición dedicada a James Bond más grande de la que se tenga registro”, dijo la curadora Bronwyn Cosgrave a The Associated Press, durante un recorrido por la muestra que se inauguró el pasado viernes en la Sala de Exhibiciones de Plaza Carso, un centro comercial ubicado en el exclusivo barrio de Polanco de la capital mexicana. “Esta es la primera vez que unos 600 objetos pertenecientes a la saga del agente conviven juntos, eso es lo que hace atractiva esta exposición al público, quien podrá adentrarse en una aventura en el universo de James Bond”, señaló la historiadora de moda y fiel admiradora de las cintas del personaje de ficción creado por el novelista británico Ian Fleming en 1952.

Designing 007: 50 Years of Bond Style, retrata una minuciosa búsqueda en el archivo de EON, la casa productora de las 24 entregas de la saga de James Bond producidos entre 1962 y 2015, y para el que Cosgrave y su colega Lindy Hemming tuvieron acceso total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código