Estrés y la falta de concentración

Por el trajín del diario vivir, más de una persona pueden llegar a perder la secuencia de las actividades que realiza de forma cotidiana.

Temas:

La falta de concentración está relacionada con factores emocionales y afectivos. La falta de concentración está relacionada con factores emocionales y afectivos.
La falta de concentración está relacionada con factores emocionales y afectivos.

Los días cargados de estrés o cansancio pueden provocar falta de concentración, al punto de que muchas veces la persona no recuerda dónde deja su teléfono celular o no sabe qué iba a buscar en un cajón que abrió en un momento determinado.

A esto se le denomina “falta de concentración”, que conlleva a perder la secuencia de las actividades que desarrolla, indica el neurólogo internista Felipe Villarreal.

El individuo, por estar sumergido en el estrés, un estado de cansancio o de tristeza, piensa en otras cosas y no se concentra en las acciones que ejecuta, añade.

Este accionar guarda relación con factores emocionales y afectivos, aclara Villarreal.

Lo más probable es que se mejore la situación cuando pasen estos episodios, subraya el médico general Rubén Rodríguez, recordando que este panorama es algo que muchos viven a diario.

Villarreal deja claro que estos casos de olvido no se enmarcan dentro de una “pérdida de la memoria”, ya que este es un problema más serio y tiene que ver con problemas de demencia.

No obstante, la persona debe alarmarse cuando esta situación interfiere con su vida profesional y personal, ya que cuando estos episodios traen conflictos familiares o en el trabajo se debe buscar ayuda profesional, subraya Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código