Figuras discursivas

La artista argentina Adriana Minoliti exhibe su colección ‘PlayPen 2.0’ en Diablo Rosso.

Temas:

‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones y diseños. Cortesía ‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones y diseños. Cortesía

‘PlayPen 2.0’ es una instalación de arte que se nutre con pinturas, videos, impresiones y diseños. Cortesía

Figuras discursivas Figuras discursivas

Figuras discursivas

Partes de la anatomía de cuerpo humano yacen incrustrados en las obras de la colección “PlayPen 2.0” buscando que sus observadores no los vean como meros accidentes sino que le otorguen nuevos significados.

“PlayPen 2.0” reúne una serie de técnicas labradas por la artista argentina Adriana Minoliti que juegan armoniosamente con la pintura, las impresiones, el diseño, el video y la instalación artística. Esa mezcla es el resultado del interés que tiene la artista en el erotismo y la geometría.

Minoliti, dedicada a la exploración del arte contemporáneo, aborrece las etiquetas; por ello, sus obras cargadas de formas voluptuosas y colores vibrantes producen “una sensación de desborde, atracción y misterio”, resumen una ficha en la exposición, instalada en Diablo Rosso desde el pasado miércoles.

La artista bonaerense nacida en 1980 recrea a su estilo el panorama en “PlayPen 2.0” convencida de que “una visión más integradora de la sexualidad puede cambiar y mejorar la forma en que vivimos”.

Más que una exposición, Minoliti ha creado un laboratorio sin que muchas veces se conozca a qué conclusión llegará el visitante de la galería. Sin embargo, también se ha encargado de esparcir pistas que pueden ser valores espirituales, apreciaciones históricas, estilos y estéticas, que hagan el papel de sendero para la vista.

La selva es otro de los elementos que añade a las obras sin recato porque los relaciona con el erotismo, piensa en ese espacio por su frondosidad tratando de “desafiar las ideas fijas y los significados inconscientes”, indica Minoliti.

“Esta profunda carga conceptual, conocimiento de la historia del arte y su dominio del color y la técnica, convierten sus obras en trabajos complejos que gustan tanto a los conocedores más exigentes hasta a un público menos preparado”, ha opinado Johann Wolfschoon, curador de la galería Diablo Rosso, sobre el arte de Minoliti.

En aquella ocasión, Analida Galindo, Wolfschoon y Minoliti habían formado grupo para representar con sus obras a Panamá en la colectiva “Solo Projects” de ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebrada en Madrid a inicios este año.

“PlayPen 2.0” permanece expuesta en Diablo Rosso, de martes a sábado de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código