Cine

Latinoamérica, fuera

Las películas de América Latina no quedan entre las preclasificadas en la categoría de mejor película en lengua extranjera para el Óscar.

Temas:

La iraní-francesa ‘The Salesman’, de Asghar Farhadi, está en la carrera por un premio Óscar y un Globo de Oro. La iraní-francesa ‘The Salesman’, de Asghar Farhadi, está en la carrera por un premio Óscar y un Globo de Oro.
La iraní-francesa ‘The Salesman’, de Asghar Farhadi, está en la carrera por un premio Óscar y un Globo de Oro.

Nueve aspirantes al premio Óscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera pasaron a la siguiente ronda de votación, y ninguna de Iberoamérica quedó entre ellas.

Las precandidatas son: Tanna, de Australia, de Bentley Dean y Martin Butler; It’s Only the End of the World, de Canadá, del director Xavier Dolan; Land of Mine, de Dinamarca, dirigida por Martin Zandvliet; Toni Erdmann, de Alemania y The Salesman, de Irán.

También están las producciones The King’s Choice, de Noruega, a cargo del cineasta Erik Poppe; Paradise, de Rusia, de Andrei Konchalovsky; A Man Called Ove, de Suecia, de Hannes Holm, y My Life as a Zucchini, de Suiza, de Claude Barras, anunció esta semana la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Cinco de estas producciones competirán por el Óscar.

La lista de nominados se dará a conocer el 24 de enero de 2017.

Cabe resaltar que la iraní-francesa The Salesman, de Asghar Farhadi; y la alemana Toni Erdmann, de Maren Ade, también buscan un premio en los Golden Globe (Globo de Oro).

La Academia dijo en un comunicado que 85 películas fueron consideradas originalmente en la categoría.

Entre las cintas latinoamericanas que aspiraban la candidatura estaban Neruda, del chileno Pablo Larraín, recientemente postulada a un Globo de Oro; Desierto, del mexicano Jonás Cuarón, que este fin de semana obtuvo varios premios en el Festival de Cine de La Habana, y El ciudadano ilustre, de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Por España competía Julieta, la película 20 del laureado Pedro Almodóvar, y por Brasil Pequeno Segredo, de David Schurmann.

Las nominaciones a la mejor cinta en lengua extranjera se determinan en dos fases.

La lista de nueve finalistas será reducida a cinco por comités invitados en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que estos grupos pasarán el fin de semana del 13 al 15 de enero viendo tres películas por día para luego emitir sus votos.

El premio a la mejor película en lengua extranjera se introdujo a los Óscar en 1956, en su edición anual número 29.

Con motivo del 60 aniversario, la Academia creó una lista de discursos de aceptación y una galería de afiches de todas las cintas extranjeras ganadoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código