Manifestaciones folclóricas del país

Hoy, domingo, finaliza el IV Festival Nacional de Danzas Folclóricas, en el Teatro Nacional.

Temas:

Se presentarán 10 agrupaciones vernaculares de diferentes puntos del istmo. CORTESÍA Se presentarán 10 agrupaciones vernaculares de diferentes puntos del istmo. CORTESÍA
Se presentarán 10 agrupaciones vernaculares de diferentes puntos del istmo. CORTESÍA

Con el propósito de resaltar las manifestaciones, costumbres y tradiciones con la interrelación escénica de agrupaciones folclóricas panameñas, se desarrolla el IV Festival Nacional de Danzas Folclóricas.

Además, se promociona el patrimonio intangible a través de la música y demás artes, detalla Odette Cortez, quien es parte del grupo organizador.

La actividad es presentada por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF), en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura.

Este evento, que se se efectúa en el Teatro Nacional, inició ayer, sábado, y para hoy, domingo, habrá dos presentaciones: a las 3:00 p.m. (grupos infantiles) y a las 7:00 p.m. (colectivos adultos).

Para este año, el festival tiene como tema principal “Una contribución mundial para salvaguardar el patrimonio cultural”, conmemorando los 45 años de aniversario del CIOFF en el mundo, dice.

Se presentarán 10 agrupaciones vernaculares de diferentes puntos del país que están unidas por un mismo lenguaje, “las danzas folclóricas”, expresa Cortez.

En cada espectáculo mostrarán la diversidad cultural que identifica a los panameños, incluyendo un repertorio variado de danzas, música y vestuario, enumera.

Cortez resalta que están incluyendo la participación de agrupaciones infantiles y juveniles.

Como en las primeras versiones de la actividad, cada presentación tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

Para este año, la donación es de 10 dólares para cada espectáculo, mientras que para la presentación infantil será de 5 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código