AMBIENTE

Recortes en trabajos del clima

Temas:

“¡No es solo una cuestión estadounidense!”, advierten científicos de todos los continentes. Los recortes drásticos en los presupuestos de investigación climática en Estados Unidos afectarían al trabajo de investigadores del mundo entero.

Muchos se unieron en Washington, París, Tokio, Melburne o Hyderabad, a cientos de “marchas ciudadanas por la ciencia”, un movimiento lanzado en Estados Unidos unos días después de la investidura del presidente Donald Trump, que siempre se ha mostrado escéptico en materia climática.

Bob Ward, del Grantham Research Institue on Climate Change de Londres, viajará a la capital federal, “en solidaridad con los climatólogos estadounidenses, atacados por algunos políticos, lobbies o medios”, y blanco de una “guerra ideológica”.

“Necesitamos tecnología e innovación estadounidense para resolver este problema”, insiste Myles Allen, jefe del programa de investigación climática en la Universidad de Oxford.

El primer proyecto presupuestario de Donald Trump prevé recortes para la Agencia estadounidense de Protección del Medioambiente (-31%) y el departamento de Energía (-48%).

Otros dos organismos también están en el punto de mira: la NASA y el NOAA, la Agencia Oceánica y Atmosférica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código