Tradición remozada

Temas:

Sombreros y bonetes cobraron importancia durante los desfiles en Pekín, que este año encuentra inspiración en los ‘look’ de antaño. Sombreros y bonetes cobraron importancia durante los desfiles en Pekín, que este año encuentra inspiración en los ‘look’ de antaño.

Sombreros y bonetes cobraron importancia durante los desfiles en Pekín, que este año encuentra inspiración en los ‘look’ de antaño.

El galanteo andaluz formó parte de la colección de Zoual Yanti, como este conjunto de corte asimétrico. Xinhua El galanteo andaluz formó parte de la colección de Zoual Yanti, como este conjunto de corte asimétrico. Xinhua

El galanteo andaluz formó parte de la colección de Zoual Yanti, como este conjunto de corte asimétrico. Xinhua Foto por: Wu Huiwo

Cortes elegantes y faldas sobre la rodilla crean un ‘look’ que parece rememorar las siluetas femeninas de 1950. Cortes elegantes y faldas sobre la rodilla crean un ‘look’ que parece rememorar las siluetas femeninas de 1950.

Cortes elegantes y faldas sobre la rodilla crean un ‘look’ que parece rememorar las siluetas femeninas de 1950. Foto por: STR

La diseñadora catalana Claudia Guillot optó por atavíos de gran volumen y texturas, que aportan calidez durante el frío. La diseñadora catalana Claudia Guillot optó por atavíos de gran volumen y texturas, que aportan calidez durante el frío.

La diseñadora catalana Claudia Guillot optó por atavíos de gran volumen y texturas, que aportan calidez durante el frío. Foto por: Fred Dufor

El concurso de diseñadores jóvenes de China, destacó algunos diseños innovadores, como este modelo que le saca partido a un velo. El concurso de diseñadores jóvenes de China, destacó algunos diseños innovadores, como este modelo que le saca partido a un velo.

El concurso de diseñadores jóvenes de China, destacó algunos diseños innovadores, como este modelo que le saca partido a un velo.

La contaminación que cubre la atmósfera de Pekín fue parte esencial de una muestra en donde las mascarillas fueron la nota del día. AP Photo La contaminación que cubre la atmósfera de Pekín fue parte esencial de una muestra en donde las mascarillas fueron la nota del día. AP Photo

La contaminación que cubre la atmósfera de Pekín fue parte esencial de una muestra en donde las mascarillas fueron la nota del día. AP Photo Foto por: Mark Schiefelbein

La firma Wang Fei presentó su colección de vestidos femeninos, en donde el rojo vino fue la tonalidad de rigor. Xinhua La firma Wang Fei presentó su colección de vestidos femeninos, en donde el rojo vino fue la tonalidad de rigor. Xinhua

La firma Wang Fei presentó su colección de vestidos femeninos, en donde el rojo vino fue la tonalidad de rigor. Xinhua Foto por: Chen Jianli

Pekín, capital de la República Popular China y una de las ciudades más pobladas del planeta, con cerca de 22 millones de habitantes, se ha convertido esta semana en epicentro de la moda internacional.

Siete días y una cincuentena de pasarelas y eventos conexos, conforman la Semana de la Moda de Pekín, que se inició el pasado viernes y que continuará hasta el próximo jueves 31 de marzo, como vitrina de las tendencias que se avecinan para la temporada de otoño-invierno 2016.

La velada incluye este año la participación de firmas célebres como la griega Mary Katrantzou, abanderada de la impresión digital en textiles y Xuan Zuo, Zhao Qianyan y Yan Ti, nuevos preponderantes de la escena asiática, según la gaceta onlineAsia Times.

Piezas en tonos burdeos y carmesí se entremezclan con tejidos suaves y matices fríos que aportan volumen y abrigo durante los meses de frío.

Las vestiduras tradicionales y algunos patrones clásicos, que desfilaron en la pasarela pequinesa durante sus primeros días de moda, evidenciaron la predilección de sus diseñadores por los atavíos de antaño, como inspiración del look que imperará a finales de este año.

Velos, bonetes y grandes sombreros se incorporan sobre ajuares que evocan la elegancia y sobriedad de los años 50, el galanteo andaluz y las piezas viriles de la década de 1980.

La cita de moda, también congregó a un cúmulo de diseñadores jóvenes, quienes encontraron en el cambio climático y en los recientes episodios de contaminación atmosférica de la capital china, el punto de partida para algunos diseños de mascarillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código