Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

UN NUEVO FENÓMENO LITERARIO

Vidas que se cruzan en las vías de un tren

La novela ‘La chica del tren’ (2015), de la periodista de economía y escritora Paula Hawkins, alcanzó rápidamente la calificación de ‘best seller’, tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

Temas:

Vidas que se cruzan en las vías de un tren Vidas que se cruzan en las vías de un tren
Vidas que se cruzan en las vías de un tren

Roy Espinosa • roy.espinosa@prensa.com

Cada cierto tiempo nace un best seller. Esos libros de los que todos hablan y las casas productoras se pelean por tener sus derechos cinematográficos. En su tiempo lo fue el El código Da Vinci del estadounidense Dan Brown, y uno de los más recientes, 50 sombras de Grey de la británica E. L. James. Ahora es el turno de La chica del tren, de la también británica Paula Hawkins. Un thriller psicológico que es casi imposible no comparar con Pérdida, de la norteamericana Gillian Flynn.

Rachael, quien tiene problemas con el alcohol, atraviesa una difícil situación y además está vinculada en un posible asesinato. Ahora debe encontrar respuestas que la salven, tratando de evitar que su vida se termine de desmoronar.

Antes de leerla, desconocía la fama que precedía a esta novela, por lo que comencé a leer sin ningún tipo de expectativa y mi primera impresión fue que quería bajarme de este tren en la primera estación.

Con un comienzo lento, que en realidad no mejora al pasar de las páginas, y personajes apáticos, que quizás fue la intención de la escritora mostrarlos más reales y apartarlos de los clásicos -en lo personal, no ayudó a aumentar el interés por conocer sus desenlaces- La chica del tren (2015) es una de esas novelas que no puedes evitar preguntarte ¿por qué es tan famosa?

A través de sus protagonistas, Hawkins habla sobre vidas insatisfechas, la constante búsqueda de la felicidad y cómo una meta de posible realización personal puede tener distintos efectos en cada individuo.

Una historia, contada en primera persona y desde tres puntos de vista distintos, que retrata la debilidad y miseria de sus personajes, que se aferran a lo único que creen podrán salvarlas: la ilusión del amor hacia alguien.

Quizás sea esta carga emocional lo que hace el recorrido lento. Páginas y páginas, para recordarnos que sus vidas son una calamidad. Además del equipaje de un misterio en el cual no existen caminos sin salida, curvas que nos sorprendan o pistas falsas con fuerza. Juega con el hecho de que hay un crimen por resolver y es casi imposible no tratar de buscar respuestas a las incógnitas que plantea, y eso no lo convierte precisamente en un libro de Agatha Christie.

Muchos describen este recorrido como un viaje lleno de emociones, misterios y sorpresas; a mí me pareció una lectura tranquila, bien escrita, pero que no me atrapó.

Este es el tren que al parecer todos quieren abordar, mientras que yo encontraba más entretenido mirar por la ventana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código