ESPECTÁCULOS

Otro cartel en la serie ‘Narcos’

El cartel de Cali, con un perfil mucho más discreto que el de Medellín, permeó empresas, bancos, comercios y la vida cotidiana de Cali en la década de 1990.

Temas:

Francisco Denis, Arturo Castro, Pepe Rapazote y Alberto Ammann en el estreno de la tercera temporada de la serie ‘Narcos’ de Netflix, en AMC Loews Lincoln Square, Nueva York. Francisco Denis, Arturo Castro, Pepe Rapazote y Alberto Ammann en el estreno de la tercera temporada de la serie ‘Narcos’ de Netflix, en AMC Loews Lincoln Square, Nueva York.
Francisco Denis, Arturo Castro, Pepe Rapazote y Alberto Ammann en el estreno de la tercera temporada de la serie ‘Narcos’ de Netflix, en AMC Loews Lincoln Square, Nueva York.

Puede que los seguidores de Narcos estén nerviosos por la tercera temporada de la serie, luego de que Pablo Escobar, el personaje principal en las dos primeras, fuera eliminado. Sus astros aseguran que no hay nada que temer.

Pedro Pascal, quien interpreta al agente de la DEA Javier Peña, está muy contento de volver a la producción de Netflix. “Una sorpresa diría yo para el público y para mí también, fue que Peña es parte de la tercera temporada, en la que desmantelamos el cartel de Cali. Me promovieron... al personaje, al personaje”, bromeó Pascal durante una función especial en Nueva York.

Con la muerte de Pablo Escobar, un nuevo cartel pasa al primer plano: el cartel de Cali, encabezado por cuatro “padrinos” igualmente despiadados –liderados por los hermanos Rodríguez Orejuela– que penetraron en la política colombiana hasta el punto de financiar una campaña presidencial con fondos del narcotráfico.

“Son los padrinos de la industria de la cocaína”, explicó Pascal. “Sí, para el mundo son menos conocidos que Pablo Escobar, pero son más interesantes. Sé que es controversial decirlo, pero es la verdad. Tenían más dinero, más poder, un mayor alcance. Simplemente estaban más escondidos, lo que supongo es la razón por la cual tuvieron más éxito como jefes de la cocaína”.

Pascal elogia la “imprevisibilidad” de la nueva temporada. En mayo, antes de arrancar con el rodaje de uno de los últimos tiroteos de la temporada en Bogotá, los protagonistas de la nueva temporada aseguraron que, pese al perfil más político de los Rodríguez Orejuela, la serie se centraría en la caída del cartel de Cali.

“Como actor me hicieron falta cuatro capítulos donde se mostrara cómo trabajaban, qué hacían y cuál fue realmente su poder para corromper a toda la sociedad y tener conexiones con Europa, Panamá y Estados Unidos”, contó desde el set Damián Alcázar, quien encarna a Gilberto Rodríguez Orejuela, jefe del cartel de Cali.

“Para hacer este negocio (Gilberto Rodríguez Orejuela) no creía que tuviera que ser violento y menos con la gente. No era el caso de Pablo (Escobar), que al final de su periodo de poder enloqueció y se hizo una bestia muy violenta”, explicó Alcázar sobre su personaje.

Miguel Ángel Sylvestre, quien actuó en la serie de Netflix Sense8, es uno de los nuevos rostros de Narcos. “Para mí era una buena oportunidad de trabajar con Netflix de nuevo y de trabajar con Pedro Pascal...”.

Michael Stahl-David también se unió al elenco como un nuevo agente de la DEA, Chris Feistl. “No creo que la gente realmente sepa qué esperar. Están como que, ‘Escobar murió, ¿de qué es la serie?’. Y pienso que es emocionante para la gente redescubrir lo que es Narcos, porque el futuro de Narcos existe mucho más allá de Escobar y con el tiempo incluso más allá de Colombia, posiblemente”.

Pepe Rapazote, quien hace del padrino José Chepe Santacruz Londoño, tiene una advertencia para quienes creen que a este nuevo cartel le irá mejor que al de Escobar. “Uno puede esperar muchas movidas inteligentes del cartel de Cali, y puede esperar una caída también. Si hay algo que aprender de los carteles de la droga, es que nunca se salen con la suya, así que si están pensando comenzar su propio negocio de drogas, no lo hagan. Van a terminar presos o muertos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código