Dos certámenes para estudiantes

Temas:

Ramón Fonseca Mora conversa con alumnos de San Miguelito. Cortesía Ramón Fonseca Mora conversa con alumnos de San Miguelito. Cortesía
Ramón Fonseca Mora conversa con alumnos de San Miguelito. Cortesía

Desde hace cuatro años, las novelas del escritor nacional Ramón Fonseca Mora unen esfuerzos con el ensayo y el cortometraje para que los jóvenes panameños se dejen llevar por la lectura.

Esta misión se busca con un certamen que organiza la Fundación Ojitos de Ángel, creada en el año 2006, entre los estudiantes de educación media de colegios públicos y privados de todo el país.

En cada nueva versión de estos concursos, los estudiantes pueden optar por el ensayo o el cine para estudiar y compartir las enseñanzas obtenidas de las obras de Fonseca Mora.

En el año 2015, la pieza seleccionada es La ventana abierta, una historia novelada sobre la problemática de la deforestación.

La Fundación Ojitos de Ángel realiza periódicamente talleres de inducción a jóvenes sobre cómo elaborar un cortometraje y un ensayo.

El encuentro más reciente ocurrió el pasado jueves 23 de julio, en la Universidad Latina.

En esta actividad participaron alumnos de 12 colegios, entre públicos y privados, del distrito de San Miguelito (12 colegios), quienes además de recibir material formativo también tuvieron la ocasión de compartir con Ramón Fonseca Mora.

El concurso, en su versión de 2015, abrió su convocatoria el pasado 15 de mayo y su cierre de inscripciones será el 30 de septiembre.

En la categoría de cortometraje, los premios a entregar serán de $3,000 (primer puesto), $2,000 (segundo) y $1,000 (tercero) y hasta 10 premios especiales de $200 cada uno.

Mientras que en la categoría de ensayo, la recompensa en metálico será de $1,000 (primer lugar), $700 (segundo) y $500 (tercero), además de 10 premios especiales de $100 cada uno.

La ceremonia de premiación se efectuará el 18 de noviembre en el Teatro Anita Villalaz.

Al principio, la Fundación Ojitos de Ángel se concentró en apoyar proyectos agroforestales en comunidades rurales y luego se dedicó a la promoción de la lectura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código