El esplendor del Renacimiento

En Roma, las salas de las Escuderias del Quirinale acoge a Correggio y Parmigianino.

Temas:

‘Esclava turca’ (1532-1534) del maestro Parmigianino. ‘Esclava turca’ (1532-1534) del maestro Parmigianino.
‘Esclava turca’ (1532-1534) del maestro Parmigianino.

Con una exposición en las Escuderias del Quirinale, Roma celebra la belleza, el talento, la dicha de pintar durante el Renacimiento gracias a dos maestros, Correggio y Parmigianino. Luz, color, formas, rostros, cuerpos y trazos impecables resaltan 100 pinturas y dibujos de dos magníficos maestros italianos, que según el premio Nobel de Literatura, Darío Fo, “pintaban como colgados del cielo”.

Correggio (Antonio Allegri, 1489-1534) y Parmigianino (Francesco Mazzola, 1503-1540), si bien tienen estilos muy diferentes, representan la vitalidad y creatividad que reinaba en el siglo XVI en una ciudad poco conocida, como Parma, en el centro de Italia, de donde llegaron a convertirse en punto de referencia, al contribuir a transformar la pintura.

Las obras, provenientes de más de 50 museos y colecciones, entre ellas el Prado de Madrid, el Louvre de París y la National Gallery de Londres, sin mencionar los mayores museos italianos, son íconos de la pintura a través de los cuales se puede comparar y descubrir dos maneras completamente distintas de abordar temas religiosos, vírgenes y mujeres, santos y nobles.

Bajo la curaduría del profesor David Ekserdjian, considerado uno de los mayores expertos en la Escuela de Parma, la exposición es una experiencia sensorial, gracias a la oscuridad que permite descubrir color y formas, penas y glorias, elegancia y sensualidad. Entre las obras maestras expuestas del Correggio figuran La virgen Barrymore y Retrato de dama. De Parmigianino sorprenden la Conversión de Saúl y la Esclava turca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código