Un muerto y dos lesionados por explosión pirotécnica

Sitio de la tragedia Sitio de la tragedia
Sitio de la tragedia Demetrio Ábrego

Un muerto y dos lesionados fueron el resultado de una explosión registrada dentro de una vivienda ubicada en Manaca Norte, distrito de Barú, en la que supuestamente de forma clandestina se confeccionaban artefactos pirotécnicos.

La señora Azaela Castillo, que resultó con graves heridas, fue trasladada al hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, en donde la mañana del pasado domingo falleció, informó una fuente del centro hospitalario.

Pese al llamado efectuado por las autoridades del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil, de no almacenar estos artefactos en lugares no adecuados, las personas insisten en adquirirlos y también fabricarlos de forma ilegal.

La señora Castillo era quien se encontraba en el cuarto al momento del incidente y recibió de forma directa la onda expansiva, que abrió un hueco en el techo de zinc de la casa y un boquete en la pared, narró uno de los bomberos.

En el lugar había al menos tres personas, entre ellas un menor de ocho meses, que resultaron solo con algunas afectaciones producto del estruendo, pero que no necesitaron atención médica.

Aparentemente en la vivienda se dedicaban a fabricar estos artefactos pirotécnicos de forma clandestina cuando se registró el incidente que causó las heridas a estas personas”, dijo uno de los vecinos.

El lugar no reunía las condiciones de seguridad para efectuar estos trabajos, aunado a la falta de equipos adecuados y a la inexperiencia de las personas en la manipulación de la pólvora, la base que utilizan para confeccionar los artefactos.

Funcionarios de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (Exbure) del benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá iniciaron las investigaciones del incidente, al citar a los propietarios de la casa para mañana miércoles a sus oficinas en Bugaba.

Las autoridades bomberiles advirtieron a toda la comunidad chiricana tomar las precauciones necesarias al momento de manipular artefactos pirotécnicos, en especial durante la época navideña que se avecina, porque pueden producir heridas graves a la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código