Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El mundo llora a Edmund Hillary

Edmund Hillary, famoso por ser el primer alpinista que completó la ascensión al Everest con éxito. Edmund Hillary, famoso por ser el primer alpinista que completó la ascensión al Everest con éxito.
Edmund Hillary, famoso por ser el primer alpinista que completó la ascensión al Everest con éxito.

1:50 p.m. - SINGAPUR/WELLINGTON (DPA). -El mundo despidió hoy pleno de reconocimiento al neozelandés Edmund Hillary, el apicultor que se convirtió en leyenda del siglo XX tras hollar por primera vez la cumbre del Everest, la montaña más alta de la Tierra.

Hillary murió en la mañana de Auckland a los 88 años, después de una vida rica en aventuras y compromiso social con las personas más desfavorecidas de las zonas en las que protagonizó sus mayores gestas.

El neozelandés se convirtió en un personaje para la historia el 29 de mayo de 1953, cuando junto al sherpa Tenzing Norgay holló por primera vez los 8 mil 848 metros de la cumbre del Everest.

En Nueva Zelanda, donde Hillary era venerado como un héroe nacional, innumerables personas mostraron su emoción frente a las cámaras de televisión. "Fue un coloso, una figura heroica que no sólo venció al Everest, sino que vivió su vida con determinación, humildad y generosidad", dijo la primera ministra, Helen Clark, que consideró su muerte una "fuerte pérdida" para el país. "Sin embargo, inspirará a generaciones de neozelandeses".

En todo el país, las banderas ondearon a media asta, así como en la base de investigación Scott de la Antártida, a cuya creación contribuyó Hillary en 1957. "Vamos a echarlo mucho de menos", dijo el director de la estación, Lou Sanson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...