Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El mundo rinde tributo a Luciano Pavarotti

El legendario tenor italiano Luciano Pavarotti es considerado por muchos como el mayor tenor de su generación y uno de los máximos responsables de acercar la ópera a las masas. El legendario tenor italiano Luciano Pavarotti es considerado por muchos como el mayor tenor de su generación y uno de los máximos responsables de acercar la ópera a las masas.
El legendario tenor italiano Luciano Pavarotti es considerado por muchos como el mayor tenor de su generación y uno de los máximos responsables de acercar la ópera a las masas.

8:26 a.m. - ROMA/Italia (Reuters). -El legendario tenor italiano Luciano Pavarotti, considerado por muchos como el mayor tenor de su generación y uno de los máximos responsables de acercar la ópera a las masas, murió el jueves a los 71 años tras una larga batalla contra el cáncer.

"El gran tenor Luciano Pavarotti murió hoy en su casa en Modena", dijo su agente Terri Robson en un comunicado.

"El Maestro luchó una larga y dura batalla contra el cáncer de páncreas que finalmente se llevó su vida", agregaba el documento.

Aunque su salud había estado fallando desde hace un año, la muerte del voluminoso y barbudo tenor -conocido como "El Gran Luciano" por sus 127 kilogramos de peso- entristeció tanto a las estrellas y los críticos del bel canto como a los fanáticos que apenas podían pagar los boletos para escucharlo en vivo.

"Hay tenores y además estaba Pavarotti", dijo el director de cine italiano Franco Zeffirelli. Mientras en el pasado las grandes figuras de la ópera se encerraban en un mundo exclusivo y elitista, los televidentes de todo el mundo vieron y escucharon a Pavarotti cantando junto a estrellas como Sting y Bono en su famoso "Pavarotti and Friends", grabado a beneficio de los necesitados.

"Él era uno de esos raros artistas que afectaron las vidas de la gente de todo el mundo en todos los caminos de la vida", dijo en un comunicado el Teatro Real de la Ópera de Londres.

"A través de sus incontables emisiones, grabaciones y conciertos, presentó el extraordinario poder de la ópera a gente que quizás nunca se hubiera encontrado con la ópera y la lírica. Al hacer eso, enriqueció nuestras vidas. Ese será su legado", agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...