AI pide a Obama que cierre Guantánamo en su décimo aniversario

Amnistía recuerda que, pese a la promesa de Obama de cerrar la prisión estadounidense ubicada en Cuba para el 22 de enero de 2010, a mediados de este mes había todavía en ella 171 detenidos.
En un informe de Amnistía Internacional se denuncia el tratamiento ilegal de los presos en Guantánamo. En un informe de Amnistía Internacional se denuncia el tratamiento ilegal de los presos en Guantánamo.
En un informe de Amnistía Internacional se denuncia el tratamiento ilegal de los presos en Guantánamo.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió este miércoles al presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, que cierre la prisión de Guantánamo (Cuba) y ponga fin a ese "ataque sistemático contra los derechos humanos", en vísperas del décimo aniversario de la transferencia de los primeros presos a esa base.

En un comunicado, AI, con sede en Londres, anuncia los actos previstos con motivo del aniversario, que se cumple el 11 de enero de 2012 y que incluyen la publicación de un exhaustivo informe sobre el centro de detención y la escenificación frente a la Casa Blanca (EU) de una cadena humana de voluntarios vestidos con el mono naranja que llevan los reclusos en Guantánamo.

Amnistía recuerda que, pese a la promesa de Obama de cerrar la prisión estadounidense ubicada en Cuba para el 22 de enero de 2010, a mediados de este mes había todavía en ella 171 detenidos.

En su informe "Una década de daños a los derechos humanos", Amnistía denuncia el tratamiento ilegal de los presos recluidos en Guantánamo y detalla "diez mensajes contrarios a los derechos humanos" que el centro continúa enviando al mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...