Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

AI denuncia porte ilícito de armas en Venezuela

12:50 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- La organización Amnistía Internacional (AI) denunció que en Venezuela hay seis millones de armas en las calles y sólo un millón y medio están registradas ante las autoridades nacionales, según publica hoy la prensa venezolana.

El director general de Amnistía Internacional en Venezuela, Marcos Gómez, alertó que las armas de los funcionarios de seguridad del Estado no poseen un registro digital y que la única manera de saber si el arma estuvo implicada en un hecho delictivo es que la "capturen".

"Lo importante es el control de las armas, que efectivamente se pueda hacer responsable a quien tenga una y la use. No se puede reducir el índice delictivo ocultando las cifras", explicó Gómez al diario El Nacional.

Asimismo, indicó que el ministerio de Interior venezolano ha mostrado interés en trabajar a favor del desarme internacional, a través del programa de control de armas que impulsa Amnistía Internacional.

Esta organización defensora de los derechos humanos espera que se apruebe una ley de control de armas que disminuya la violencia en el país.

Aministía Internacional anunció que realizará jornadas formativas en tres ciudades de Venezuela como parte de la campaña "No Dispares", que busca contribuir con la reducción de las muertes y lesiones causadas por el uso de armas de fuego.

La campaña pretende sensibilizar a los habitantes de las ciudades del centro y occidente de Maracay, Valencia y Barquisimeto los días 8, 9 y 17 de abril, "para que actúen, se expresen y contribuyan a la reducción de las muertes y lesiones por el uso irresponsable de las armas de fuego".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...