AI pide respeto de los derechos humanos a quienes ganen los comicios libios

Durante una visita a Libia en mayo y junio, la organización humanitaria afirma haber descubierto que milicias armadas continuaban actuando fuera de la ley, se niegan a dejar las armas o a unirse al Ejército y a la Policía.
Una mujer libia residente en Dubái vota en las primeras elecciones legislativas que se celebran en el país desde 1964, en Dubái, Libia Una mujer libia residente en Dubái vota en las primeras elecciones legislativas que se celebran en el país desde 1964, en Dubái, Libia
Una mujer libia residente en Dubái vota en las primeras elecciones legislativas que se celebran en el país desde 1964, en Dubái, Libia

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy miércoles, 4 de julio, a los políticos que ganen las elecciones legislativas libias del próximo sábado que tengan como prioridad el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos. 

En un comunicado divulgado en Londres, AI señala que Libia corre el riesgo de repetir las violaciones de derechos humanos que llevaron a la revolución sucedida el año pasado. 

Según AI, un año después de que Trípoli cayera en manos de los revolucionarios, las violaciones continúan, incluso arrestos arbitrarios y torturas, situación que ensombrece los primeros comicios legislativos tras la muerte de Muamar al Gadafi. 

Durante una visita a Libia en mayo y junio, la organización humanitaria afirma haber descubierto que milicias armadas continuaban actuando fuera de la ley, se niegan a dejar las armas o a unirse al Ejército y a la Policía. 

Amnistía califica de "profundamente deprimente" que las autoridades no hayan podido "romper" el dominio de las milicias, lo que ha tenido consecuencias para la población, según el subdirector de Oriente Medio y Norte de África de AI, Hassiba Sahraoui. 

Sin medidas inmediatas que detengan los abusos hay un "peligro real" de que Libia pueda repetir las violaciones de derechos humanos vistas en Libia en las últimas cuatro décadas, agrega el informe. 

Según esa organización no gubernamental, las milicias arrestan y retienen gente en secreto y en centros de detención no oficiales, por lo que se estima que unas 4 mil personas permanecen en centros que están fuera del alcance de las autoridades centrales. 

Entre los métodos de tortura denunciados figuran los golpes con diversos objetos de metal o descargas eléctricas, añade AI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...