ALBA espera elecciones libres en Paraguay que restablezcan orden democrático

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) pidió hoy elecciones "libres y justas" en Paraguay que permitan restablecer el orden democrático, que, según el mecanismo, se rompió con la destitución del presidente Fernando Lugo.
El órgano electoral de Paraguay convocó a comicios generales para el próximo 21 de abril. El órgano electoral de Paraguay convocó a comicios generales para el próximo 21 de abril.
El órgano electoral de Paraguay convocó a comicios generales para el próximo 21 de abril.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) pidió hoy elecciones "libres y justas" en Paraguay que permitan restablecer el orden democrático, que, según el mecanismo, se rompió con la destitución del presidente Fernando Lugo.

Al dar a conocer la declaración del X Consejo Político de la ALBA desarrollado en Caracas, el canciller venezolano, Elías Jaua, confirmó que evaluaron la situación en ese país, donde el Parlamento decidió el 29 de junio del año pasado la destitución de Lugo de la Presidencia en un controvertido y rápido juicio político.

"El Consejo Político del ALBA-TCP espera que se restablezca el orden democrático en ese país roto con la destitución del presidente Fernando Lugo, situación que se alcanzará solo si se desarrollan elecciones libres y justas, independientes", reza la declaración leída por Jaua.

Pidieron, además, que el proceso se desarrolle "en un clima de respeto de las normas de participación electoral universalmente reconocidas" y en el que se reconozca la voluntad popular y se respete el libre ejercicio de los cargos electos.

El órgano electoral de Paraguay convocó a comicios generales para el próximo 21 de abril, en los que se votará para presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, parlamentarios ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), gobernadores y miembros de las juntas departamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón