Abaten a 77 rebeldes tras ataque a escuela

El ejército ha atacado objetivos en la región tribal de Jyber y aprobó la pena de muerte para seis terroristas condenados.
Abaten a 77 rebeldes tras ataque a escuela Abaten a 77 rebeldes tras ataque a escuela
Abaten a 77 rebeldes tras ataque a escuela

Aviones paquistaníes y las fuerzas terrestres mataron al menos a 77 insurgentes en una región tribal del noroeste del país, cerca de la frontera con Afganistán, dijo el ejército ayer, días después de que combatientes talibanes masacrasen a 148 personas —la mayoría niños— en una escuela.

Mientras, un fiscal paquistaní dijo que el Gobierno intentará cancelar la fianza concedida al principal sospechoso de los atentados terroristas de 2008 en Mumbai, una decisión que enfadó a la vecina India y cuestiona el compromiso de Pakistán en la lucha contra la insurgencia. El violento ataque de principios de semana a la escuela del noroeste de Pakistán sorprendió a la gente en todo el país y provocó gritos de venganza. Como consecuencia del incidente, el ejército ha atacado objetivos en la región tribal de Jyber y aprobó la pena de muerte para seis terroristas condenados.

Soldados de tierra del ejército mataron el jueves por la noche a 10 insurgentes, mientras que ataques aéreos aniquilaron a otros 17, incluyendo un comandante uzbeko. Otros 32 supuestos terroristas murieron a manos de las fuerzas de seguridad en una emboscada en el valle de Tirah, también en Jyber, ayer viernes, mientras se dirigían hacia la frontera con Afganistán, dijo el ejército.

El viernes por la mañana, soldados mataron a 18 insurgentes más durante una “operación de acordonamiento y búsqueda” en Jyber, dijo el ejército.

El ejército dijo que su máximo responsable, el general Rahel Sharif, viajó ayer a Jyber para reunirse con los efectivos que participaron en la operación terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código