Abaten a 41 talibanes en Afganistán

Ocho insurgentes de un comando especializado murieron en un bombardeo de la ISAF.

Al menos 41 talibanes murieron en operaciones de fuerzas de la OTAN y afganas llevadas a cabo en las últimas horas en Afganistán, ocho de ellos ayer, informaron fuentes oficiales.

Ocho insurgentes perdieron la vida ayer por un bombardeo de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF, dependiente de la OTAN) en la provincia de Nangarhar, en el este del país, dijo a EFE el portavoz del Gobierno provincial, Ahmadz Zia Abdul Zai. El portavoz precisó que los muertos formaban parte de un comando especializado en colocar bombas en los caminos en la región.

Según un comunicado del Ministerio afgano de Interior, otros 33 talibanes fueron abatidos por tropas conjuntas afganas e internacionales en operaciones ejecutadas en las provincias de Kabul, Laghman, Parwan, Helmand, Urzgan y Farah.

En los combates resultaron heridos seis insurgentes y nueve fueron detenidos, se indica en el comunicado. La violencia se ha recrudecido en Afganistán desde el inicio hace casi un año de la retirada de las fuerzas de la OTAN, en un proceso que debe concluir en 2014, cuando el Ejército afgano se hará con el control de la seguridad en todo el país, según el plan previsto.

Por otro lado, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian regresa a Afganistán después de la muerte de cuatro soldados franceses el sábado en un atentado suicida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código