Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Abatido el responsable del tiroteo en complejo naval en Washington

El presunto autor de un tiroteo en un puesto de comando de la Marina estadounidense en Washington fue abatido hoy tras causar hasta cuatro muertos y varios heridos más, adelantaron medios estadounidenses.

El presunto autor de un tiroteo en un puesto de comando de la Marina estadounidense en Washington fue abatido hoy tras causar hasta cuatro muertos y varios heridos más, adelantaron medios estadounidenses.

Los reportes se basan en fuentes bajo condición de anonimato próximas a la investigación, pero las informaciones varían visiblemente puesto que hasta el momento no se ha confirmado de forma oficial ni el número de agresores -que algunos medios elevan a al menos dos- ni tampoco la cifra total de víctimas.

Un portavoz del complejo naval donde se registró el ataque, Ed Buclatin, había confirmado poco antes en su cuenta de Twitter la cifra de cuatro muertos previamente adelantada por medios como la cadena MSNBC y el diario The Washington Post.

El número de heridos oscila entre ocho y diez, según diversos reportes

MÁS TEMPRANO

Varias personas habrían muerto y otras resultaron heridas en un puesto de control de la Marina a causa de disparos efectuados por al menos un hombre aún no identificado a primera hora de la mañana. De momento se desconocen los motivos.

La cadena NBC informó, más temprano, que en el ataque habrían muerto hasta cuatro personas, mientras que otros medios hablaban de al menos diez heridos. En tanto la Marina se limitó a hablar de "varios" heridos y de "reportes de muertes en el tiroteo", sin precisar cifras.

Entre los heridos se encuentra un oficial de la Policía de Washington, quien ha sido hospitalizado y otro agente de la ley que no está asociado a la fuerza policial de la ciudad, dijo el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, Chris Kelly. 

Kelly describió al sospechoso como un hombre negro adulto, de unos seis pies de altura, con cabeza calva y mediana complexión, vestido con camiseta negra y jeans negros. 

El tiroteo comenzó a las 08:20 horas (12:20 GMT) en el cuartel general del Comando Naval de Sistemas Marítimos, en Washington. La zona permanece desde entonces rodeada de policías y de equipos especiales que han acordonado el área. 

En el lugar trabajan unas 3 mil personas y se ha emitido una orden para que todas busquen refugio en sus puestos, dado que todavía no se ha detenido al autor o autores del ataque. Desde la Casa Blanca, se informó de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido "informado varias veces sobre el desarrollo de la situación" y que ha pedido que se mantenga el contacto con la Marina y el FBI para recibir reportes actualizados. 

El puesto de control es uno de los cinco que mantiene la Marina en todo el país, encargados de diseñar, construir y mantener los buques y submarinos militares estadounidenses, así como sus sistemas de combate. 

En tanto, el tráfico aéreo del aeropuerto nacional Ronald Reagan en el norte de Virginia, el aeropuerto más cercano al centro de Washington fue suspendido, dijo la Administración Federal de Aviación. 

No hay confirmación inmediata que la paralización de los vuelos de llegada fue producto de la situación de disparo. 

(Con información de agencias internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...