Abbas dice que ya empezó 'marcha diplomática' para Estado palestino

Abbas hizo las declaraciones ante miles de palestinos que se reunieron en el complejo residencial Muqata'a para darle la bienvenida.
Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas. Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas.
Miles de palestinos vitorearon y ondearon banderas el domingo al darle una bienvenida de héroe al presidente Mahmud Abbas.

RAMALA, Cisjordania (Xinhua) -El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo hoy que ya empezó la "marcha diplomática" para obtener el reconocimiento internacional a un Estado palestino. 

"Aún le queda un largo camino", afirmó Abbas cuando llegó a Ramala desde Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y presentó una solicitud para la integración al organismo mundial. 

Abbas indicó que existen obstáculos en la vía palestina hacia el Estado, pero reiteró que los palestinos son "realistas" y desean obtener sus derechos a través de las negociaciones. 

Sin embargo, subrayó que Israel debe dejar de construir asentamientos en Cisjordania, que será el territorio central del futuro Estado palestino, y que debe reconocer las fronteras del Estado palestino antes de que se reanuden las negociaciones. 

Abbas hizo las declaraciones ante miles de palestinos que se reunieron en el complejo residencial Muqata'a para darle la bienvenida. La multitud ondeaba banderas palestinas y carteles con el retrato de Abbas, mientras aplaudía y aclamaba al líder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...