Abbas negocia gobierno de unidad palestino

El ministro sirio Walid Muallem (der.) junto a Mahmud Abbas, a su llegada a Damasco. El ministro sirio Walid Muallem (der.) junto a Mahmud Abbas, a su llegada a Damasco.
El ministro sirio Walid Muallem (der.) junto a Mahmud Abbas, a su llegada a Damasco.

2:03 p.m. - Damasco, (AP). -El presidente palestino Mahmud Abbas se encontraba en Siria hoy sábado para negociar con el líder supremo de Hamas, Jaled Mashaal, la formación de un gobierno de unidad nacional y la terminación de una serie de enfrentamientos que han matado a por lo menos 62 personas.

Existían esperanzas de que la reunión, la primera entre Abbas y el líder político exiliado de Hamas desde julio de 2005, terminara con la rivalidad y las disputas políticas entre el grupo de milicianos islámicos y el Partido Fatá de Abbas, más moderado.

Pero la rivalidad aún persiste en algunos de los temas más difíciles: el control de las poderosas fuerzas de seguridad de ambas facciones y la negativa de Hamas a reconocer el derecho de Israel a existir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...