Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Abbas: no queremos más guerra, solo la paz

6:07 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -Los palestinos no quieren más guerra ni terrorismo, solo la paz, afirmó hoy jueves Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, durante una conferencia en la sede de la Cepal.

"En Oriente Medio no hay un pueblo de más, hay un Estado que falta", dijo Abbas durante la conferencia "El desafío por una paz verdadera en Palestina y Oriente Medio".

Abbas llegó al país el martes por la noche procedente de Argentina. Antes visitó Brasil. En la víspera se reunió con la presidenta Michelle Bachelet y emitieron una declaración conjunta en la que exhortaron a Israel a poner fin a los asentamientos en territorio palestino.

En la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, fue recibido por su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena.

"Si logramos la paz entre israelíes y palestinos, la tendremos también para toda la zona y, quizás, para todos los países del mundo", añadió.

Abbas destacó los esfuerzos de las Naciones Unidas para poner fin al sufrimiento del pueblo palestino, especialmente mediante resoluciones de Consejo de Seguridad.

"Nosotros buscamos la paz en nuestras mentes y corazones. Queremos la paz en nuestras vidas, para nuestros hijos y nietos y para los hijos y nietos de los otros. No queremos más guerra, ni violencia, ni terrorismo. Queremos un mundo de seguridad y tranquilidad", exclamó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...