Abogado de Sarkozy denuncia intento de calumnia

10:21 a.m. - PARÍS, Francia /EFE- Thierry Herzog, abogado del presidente electo de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró que hay un intento por parte de algunos magistrados de desestabilizar a su cliente en vísperas de que el jefe de Estado saliente, Jacques Chirac, le traspase los poderes.

Los jueces que instruyen la investigación de la eventual violación del secreto del sumario en el caso Clearstream (una trama de falsas acusaciones contra industriales y políticos franceses, entre ellos Sarkozy), visitaron hoy el despacho de Herzog e intentaron efectuar un registro judicial en el semanario satírico Le Canard Enchaîné.

Los jueces buscaban en el rotativo un documento de un experto en espionaje sobre una supuesta cuenta bancaria de Chirac en un banco japonés, mientras que en el despacho de Herzog fueron a comprobar si ese papel fue enviado al semanario desde su fax.

"Se busca desestabilizar a Sarkozy insinuando que su abogado podría haber enviado faxes de los interrogatorios" del experto en espionaje Philippe Rondot a la prensa, según Herzog.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...