Abre en EU primera tienda del mundo con licencia estatal para vender marihuana

La primer tienda del mundo que tiene una licencia estatal para vender marihuana con fines recreativos abrió al público el miércoles en Colorado, congregando una larga fila de clientes y marcando un nuevo capítulo de la cultura de las drogas

Temas:

Brandon Harris (i) y su amigo Tyler Williams compran marihuana hoy, miércoles 1 de enero de 2013, en la tienda 3D Denver Discreet Dispensary. Brandon Harris (i) y su amigo Tyler Williams compran marihuana hoy, miércoles 1 de enero de 2013, en la tienda 3D Denver Discreet Dispensary.
Brandon Harris (i) y su amigo Tyler Williams compran marihuana hoy, miércoles 1 de enero de 2013, en la tienda 3D Denver Discreet Dispensary.

DENVER, Estados Unidos. (REUTERS). - La primer tienda del mundo que tiene una licencia estatal para vender marihuana con fines recreativos abrió al público el miércoles en Colorado, congregando una larga fila de clientes y marcando un nuevo capítulo de la cultura de las drogas en Estados Unidos (EU).

Unas tres docenas de antiguos dispensarios de marihuana para uso medicinal, que recientemente recibieron permiso de los reguladores estatales para vender la hierba a consumidores interesados sólo en sus propiedades psicoactivas, comenzaron aatender clientes desde las 08:00 hora local (15:00 GMT).

La esperada apertura el primer día del año crea un desconocido mercado de cannabis comercial, que según estimaciones de funcionarios de Colorado podría llegar a 578 millones de dólares brutos en ingresos al año, incluyendo 67 millones de dólares en impuestos para el estado.

La posesión, cultivo y consumo personal privado de marihuana por parte de adultos es legal en Colorado desde hace más de un año, luego de que los ciudadanos aprobaron una enmienda constitucional.

Sin embargo, sólo a partir del miércoles la cannabis es producida, vendida y sometida al pago de impuestos de forma lícita en un sistema que sigue el modelo de un régimen que varios estados de Estados Unidos usan para la venta de alcohol y que por primera vez en el mundo se aplicará a la marihuana Multitudes de compradores hicieron fila la mañana del miércoles fuera de al menos dos tiendas en Denver, en medio del frío y la nieve, esperando a que las puertas se abrieran.

"Quería ser uno de los primeros en comprar marihuana y no ser procesado por ello. Este fin de la prohibición debió ocurrir hace mucho", dijo Jesse Phillips, de 32 años, quien trabaja en una línea de ensamblaje y fue el primer cliente de Botana Care, en el suburbio de Northglenn en Denver, tras acampar afuera de la tienda desde poco después de la medianoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...