Abren al público archivos de presidencia de Bush

La biblioteca presidencial y museo George W. Bush comenzó a aceptar solicitudes al amparo de la ley de acceso a la información para que cualquier estadounidense pueda conocer los archivos de la era Bush.
La biblioteca presidencial y museo George W. Bush. La biblioteca presidencial y museo George W. Bush.
La biblioteca presidencial y museo George W. Bush.

DALLAS, Estados Unidos. (AP).- La biblioteca presidencial y museo George W. Bush comenzó a aceptar solicitudes al amparo de la ley de acceso a la información para que cualquier estadounidense pueda conocer los archivos de la era Bush.

El lunes se cumplieron cinco años del final de la presidencia de Bush, el 20 de enero de 2009. El acceso a los archivos se rige por la Presidential Records Act (Ley de los archivos presidenciales), que dice que cualquier persona puede solicitar los registros cinco años después de concluida la administración presidencial.

Las solicitudes deben hacerse por escrito —correo electrónico, correo tradicional o fax— y deben indicar que se formulan bajo el amparo de la Freedom of Information Act (Ley de acceso a la información).

Aunque las solicitudes podrían haber comenzado a enviarse el lunes, el personal de la biblioteca no trabajó por el feriado federal del natalicio de Martin Luther King Jr. Los trabajadores reanudan labores el martes.

La biblioteca, que abrió el año pasado en el campus de la Universidad Metodista del Sur, acotó que el proceso de solicitudes tomará tiempo y dependerá de varios factores, incluyendo el volumen y la complejidad de los archivos presidenciales requeridos.

Algunos registros permanecerán bajo llave hasta que se cumplan 12 años del fin de la presidencia de Bush. Además, algunos materiales relacionados con la privacidad de Bush o con la seguridad nacional permanecerán cerrados

Los archivos incluyen 70 millones de páginas de texto, 43 mil artefactos, 200 millones de mensajes de correo electrónico y más de cuatro millones de fotografías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...