Absuelven a tres personas de preparar asesinato de caricaturista Lars Vilks

Los tres hombres, un somalí y dos suecos fueron absueltos del intento de asesinato ya que las circunstancias "no permiten sacar conclusiones seguras sobre sus intenciones", según la Corte de Suecia.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- La corte de Gotemburgo (Suecia) absolvió este viernes a tres hombres de planear el pasado septiembre un atentado contra el dibujante sueco Lars Vilks, famoso por retratar a Mahoma como un perro en 2007 y que ha estado en el punto de mira de varios grupos fundamentalistas islamistas desde entonces.

El tribunal destacó que los documentos que se les encontraron y las conversaciones telefónicas detectadas apuntan "a que estaban muy interesados en Lars Vilks y en encontrarse con él", lo que da parcialmente la razón al fiscal, si bien consideró que eso no es suficiente para probar que preparaban un atentado.

Para ello habría sido necesario que hubieran expresado sus intenciones de forma distinta, más allá "de que hayan participado en ciertos tipos de mensajes sobre una persona o compartan ciertas opiniones sobre esa persona", según la sentencia.

Tampoco es suficiente que los tres hombres, un somalí y dos suecos, fueran armados con cuchillos cuando fueron detenidos, ya que las circunstancias "no permiten sacar conclusiones seguras sobre sus intenciones".

Los acusados sí fueron condenados en cambio a una multa menor por estar en posesión de arma blanca en un lugar público.

El fallo del tribunal era esperado, una vez que el juez había decidido dejarlos en libertad al finalizar el juicio el pasado 28 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...