Abu Qatada no podrá ser extraditado a Jordania

El Gobierno británico se mostró ayer “decepcionado” por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de impedir la extradición del Reino Unido a Jordania del clérigo radical Abu Qatada, considerado el líder espiritual de Al Qaeda en Europa.

El Tribunal de Estrasburgo rechazó la extradición alegando que algunas de las pruebas aportadas en contra de Qatada fueron obtenidas bajo tortura, tras lo que la ministra de Interior británica, Theresa May, advirtió de que se considerarán “todas las opciones legales disponibles” para revertir la decisión del TEDH.

La sentencia concluye que el Reino Unido violó el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que asegura el derecho a un juicio justo, una decisión que puede ser recurrida en un plazo de tres meses.

La ministra aseguró que el clérigo extremista “permanecerá bajo custodia en el Reino Unido” hasta que concluya el proceso en la Corte europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código