Abuela británica condenada a muerte en Indonesia por traficar cocaína en Bali

Un tribunal de Indonesia condenó a muerte este martes a una abuela británica de 56 años por tráfico de cocaína en la isla turística de Bali."Hallamos a Lindsay Sandiford (...) culpable de importación de narcóticos" y "condenamos a muerte
La supuesta narcotraficante británica Lindsay Sandiford escucha el veredicto final de su juicio en el juzgado del distrito de Denpasar, en Bali, Indonesia. La supuesta narcotraficante británica Lindsay Sandiford escucha el veredicto final de su juicio en el juzgado del distrito de Denpasar, en Bali, Indonesia.
La supuesta narcotraficante británica Lindsay Sandiford escucha el veredicto final de su juicio en el juzgado del distrito de Denpasar, en Bali, Indonesia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un tribunal de Indonesia condenó a muerte este martes a una abuela británica de 56 años por tráfico de cocaína en la isla turística de Bali. 

"Hallamos a Lindsay Sandiford (...) culpable de importación de narcóticos" y "condenamos a muerte a la acusada", dijo el juez Amser Simanjuntak, ante la corte de distrito de Denpasar. 

Sandiford había sido detenida en el aeropuerto internacional de Bali en mayo pasado con 4.7 kilos de cocaína en su equipaje, y según la policía estaba en contacto con una red traficante integrada por tres británicos y un indio. 

La dura sentencia sorprendió luego de que los fiscales recomendaran el mes pasado que Sandiford fuese condenada a solo 15 años de cárcel, argumentando que merecía cierta clemencia por haber admitido el crimen y comportarse amablemente en la corte. 

Sin embargo, otro juez del jurado, Bagus Komang Wijaya Adi, dijo el martes que "no existen circunstancias atenuantes que justifiquen una pena menor". "Todas las pruebas incriminan a la acusada", comentó el magistrado.Indonesia sanciona duramente los delitos de narcotráfico, con penas que incluyen la pena de muerte y la cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...