Académicos cuestionan negación de masacre

Académicos chinos llevaron a cabo ayer en la tarde un foro sobre la Masacre de Nanjing en la ciudad de Nanjing después de que un funcionario japonés dijo que esta atrocidad “probablemente nunca ocurrió”.

Takashi Kawamura, alcalde de Nagoya, hizo el comentario el pasado lunes durante una reunión con una delegación de Nanjing. Zhang Xianwen, profesor de la Universidad de Nanjing, declaró que la negativa es “vana y ridícula” ante la evidencia reunida por historiadores chinos.

Zhang indicó que algunas personas en Japón comparten la opinión de Kawamura, lo que demuestra que Japón no ha hecho una suficiente introspección sobre su pasado invasor en China. Rong Weimu, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China, dijo que los gobiernos de China y de Japón ya han llegado a un consenso sobre los hechos de la Masacre de Nanjing, y que Japón ha admitido reiteradamente en sus reportes que la Masacre de Nanjing fue una “matanza y robo colectivos”.

Jing Shenghong, profesor de la Universidad Normal de Nanjing, dijo que las fuerzas derechistas de Japón han buscado “embellecer” la invasión japonesa de China negando los hechos de la masacre. “Ellos se engañan a sí mismos y engañan a otros y sus acciones finalmente serán condenadas por la comunidad internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código