Accidente aéreo en Irán deja, al menos, 55 heridos

5:52 p.m. - TEHERÁN, Irán. (DPA).- Al menos 55 personas resultaron heridas -42 pasajeros y 13 miembros de la tripulación- hoy al incendiarse un avión cuando aterrizaba en el aeropuerto de Mashad, en el noreste de Irán, informaron medios estatales en base a informaciones oficiales.

El Tupolev 154 de fabricación rusa, con 157 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo, pertenecía a la aerolínea local Tabal Airline, informó la televisión estatal. Se sospecha que el mal tiempo pudo ser la causa del accidente.

Medios de comunicación iraníes habían informado en un primer momento de 59 heridos.

El avión había despegado de la ciudad suroriental de Abadan. Por razones desconocidas el fuego comenzó en la parte trasera del aparato.

Equipos de emergencia acudieron al lugar y los heridos fueron hospitalizados, mientras la autoridad de aviación civil comenzó una investigación.

En la tarde del domingo la mayor parte de los heridos fueron dados de alta y pudieron abandonar el hospital.

El portavoz de la aviación civil, Reza Jafarzadeh, dijo en la televisión estatal que el avión se encontraba en ruta desde Abadán el sábado, pero que tuvo que hacer una parada en la ciudad central de Isfahan debido al mal tiempo.

El piloto quiso evitar el aterrizaje en Mashhad, debido a mal tiempo y la mala visibilidad, pero uno de los pasajeros se encontraba gravemente enfermo y tenía que ser trasladado a un hospital, contó el portavoz.

Al aterrizar, una parte trasera del avión se incendió y se arrancó el ala izquiera.

Irán se ve obligado a utilizar aviones rusos, principalmente modelos antiguos, debido a las sanciones impuestas por los países occidentales sobre el país durante más de 15 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...