Accidente de autobús en Italia deja 38 muertos y 10 heridos

Treinta y ocho personas han fallecido y 19 resultaron heridas cuando este domingo un autocar cayó desde un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia.
Restos de la carrocería del autobús permanecen esparcidos tras el accidente en la autovía A16 cerca de Monteforte Irpino en la provincia de Avellino en Italia. Restos de la carrocería del autobús permanecen esparcidos tras el accidente en la autovía A16 cerca de Monteforte Irpino en la provincia de Avellino en Italia.
Restos de la carrocería del autobús permanecen esparcidos tras el accidente en la autovía A16 cerca de Monteforte Irpino en la provincia de Avellino en Italia.

ROMA, Italia (EFE). -Treinta y ocho personas han fallecido y 19 resultaron heridas cuando este domingo un autocar cayó desde un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia, en un tramo muy peligroso y en el que ya se habían producido accidentes mortales. 

Los medios de comunicación informan que se trata de uno de los accidentes de tráfico más graves de la historia de Italia, y destacan que se produjo en un tramo de la autopista que une las ciudades de Bari y Nápoles en el que ya en los últimos años se han producido cerca 20 siniestros con víctimas mortales. 

De los 38 fallecidos de los 48 pasajeros que viajaban en el autocar, 36 murieron en el acto y dos lo hicieron en el hospital, donde hay ingresadas otras diez personas en estado grave. En la colisión múltiple que causó el autocar antes de despeñarse se produjeron otros nueve heridos, la mayoría con contusiones y fracturas en las piernas. 

Se han abierto ya varias investigaciones para esclarecer las causas que llevaron al autocar a impactar primero con los vehículos que tenía delante para después chocar y caer desde una altura de 30 metros. 

Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del autocar o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos, pero todas éstas tendrán que ser verificadas por los supervivientes o los peritos, ya que el conductor del autobús murió en el accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...