Accidente de tren causa 25 muertos

93 personas fueron hospitalizadas luego del accidente. El sistema ferroviario de Birmania está en mal estado.

Al menos 25 personas murieron y un centenar resultaron heridas ayer, viernes, en un incendio causado por un accidente ferroviario en el noroeste de Birmania, anunciaron las autoridades.

Dos depósitos de gasolina cargados a bordo del tren volcaron y los lugareños que intentaban recoger el carburante murieron carbonizados, según una página web del Ministerio de Información.

En total, 93 personas fueron hospitalizadas, en su mayoría en establecimientos de la ciudad de Kantbalu, en la región de Sagaing, fronteriza con India.

“No creo que el balance aumente. Los que murieron sucumbieron en el lugar, en el incendio”, dijo un oficial de la policía en Kantbalu, contactado por la AFP por teléfono. “Cuando los habitantes de las aldeas de los alrededores estaban recogiendo el carburante, se declaró el fuego causando la muerte de 25 de ellos e hiriendo a 62, según informaciones preliminares”, señala la página web del ministerio.

Las autoridades abrieron una investigación sobre las causas del accidente y los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos al lugar del siniestro. La red ferroviaria se encuentra en un estado lamentable en Birmania, que intenta reactivar su economía un año y medio después de la autodisolución de la junta militar que dirigió el país durante 50 años.

El nuevo régimen, dirigido por antiguos militares, lanzó una serie de reformas políticas y económicas que intentan atraer a inversores extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código