Accidente vehicular deja, al menos, 26 muertos en Bolivia

11:25 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Al menos veintiséis personas murieron y más de 40 resultaron heridas esta madrugada en un accidente de tránsito de un autobús que cubría la ruta entre la ciudad central de Cochabamba y Potosí (suroeste), informó hoy la agencia estatal ABI.

Según el primer reporte policial, un autobús de la compañía TransUncía, con 70 pasajeros, cayó por un barranco cerca de la zona de Pongo K'asa por un fallo en el sistema de frenos del vehículo.

Los heridos fueron trasladados a clínicas de la población de Quillacollo y, los más graves, al hospital Viedma de Cochabamba.

Según el comandante de la policía de Cochabamba, el coronel Hernán Trujillo, entre los muertos y los heridos habría 17 niños de entre uno y 15 años.

A principios de año, la misma zona vivió otro siniestro similar, con un balance de 22 muertos y 37 heridos.

Este accidente se produce días después de que doce personas murieran y al menos 30 resultaran heridas en un siniestro de un autobús de la compañía El Dorado, que hacía la misma ruta que el accidentado esta madrugada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...