OTRA TRAGEDIA EN PUERTO PRÍNCIPE

Accidente vial siega unas 29 vidas en Haití

El primer ministro, Garry Conille, declaró que el tamaño de la tragedia sobrepasó la capacidad de respuesta del Estado.

A Al menos 29 personas murieron y 56 resultaron heridas en un accidente de un camión que se quedó sin frenos anoche en Puerto Príncipe, informó ayer la responsable de Protección Civil del Oeste, Nadia Lochard.

El suceso se produjo cerca de las 10:00 p.m. de este lunes (03:46 GMT del martes), cuando el camión chocó contra varias casas y arrolló a personas y vehículos, según contaron testigos.

El camión se incorporó a la avenida Delmas a la altura de la salida Delmas 40 y a su paso atropelló a pequeños comerciantes, conductores de mototaxi y peatones, hasta detenerse a la altura de Delmas 33, junto a la sede de la Televisión Nacional de Haití.

También impactó con dos vehículos que quedaron destruidos, según los testigos.

Los heridos fueron trasladados al hospital de La Paix (La Paz) en Delmas 33; al hospital de Médicos Sin Fronteras situado en la periferia norte; al Hospital de la Universidad de Estado de Haití (en el centro de Puerto Príncipe) y al Hospital de la Oficina de Seguro para Accidentes de Trabajo, Enfermedad y Maternidad.

El primer ministro, Garry Conille, declaró ayer a la emisora Visión 2000 que el tamaño de la tragedia sobrepasó la capacidad de respuesta del Estado haitiano en una situación de urgencia. Dijo que pudo constatar esto en la sala de urgencia del Hospital de la Universidad de Estado de Haití, lugar que visitó y que estaba lleno de heridos.

También indicó que el Estado no dispone de medios suficientes para poder intervenir en situaciones como esta y los equipos de emergencia desplazados al lugar pasaron mucho tiempo para rescatar personas que quedaron atrapadas bajo el camión.

En su opinión, varias personas podrían haberse salvado si la intervención hubiera sido mucho más rápida.

En tanto, el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH), Changeux Mehu, atribuyó el accidente a la falta de “responsabilidades” de las autoridades.

En declaraciones a medios locales, Mehu deploró el hecho de que los accidentes de tráfico “maten más que las armas de fuego” en Haití, el país más pobre de América. “El problema es nacional”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código