ley de inmigración

Acoso escolar en Alabama

El Departamento de Derechos Civiles estableció una línea telefónica directa bilingüe y una cuenta de correo electrónico para que los residentes de Alabama reporten actos de violencia o amenazas.

Padres hispanos dicen que sus hijos están enfrentando más acoso y burlas en las escuelas de Alabama desde que la controversial ley de inmigración estatal entró en vigencia el mes pasado.

Muchos atribuyen la situación a la ley, que ha sido reflejada en las noticias, discutida en algunas aulas y debatida en hogares. Durante un simple juego de baloncesto en un patio escolar, un grupo de niños hispanos de séptimo grado derrotó recientemente a un grupo de muchachos de Alabama. La reacción fue inmediata, de acuerdo con la madre mexicana de uno de los ganadores y azuzada por la nueva ley de inmigración del estado. “Ellos les dijeron: ´Ustedes no deberían estar ganando. Deberían irse a México”, dijo la mujer, que habló, en el anonimato, por medio de un traductor.

Ella y su hijo están ilegalmente en el país. “Estamos escuchando numerosos reportes de aumentos de acoso en las escuelas”, dijo el jefe de la División de Derechos Civiles del departamento, Thomas Pérez, en Birmingham. El departamento estableció una línea telefónica directa bilingüe y una cuenta de correo electrónico para que los residentes reporten actos de violencia o amenazas basadas en raza o etnia a causa de la ley.

Sin embargo, la portavoz del Departamento de Educación de Alabama, Malissa Valdés, dijo que la agencia no ha recibido ningún reporte de hostigamientos relacionados con la ley y que no está monitoreando el asunto para determinar si pudiera existir un problema.

Cualquier llamada de padres al departamento para reportar quejas será referida al director de la escuela de su hijo, dijo Valdés.

Los funcionarios federales han dicho que algunos padres –particularmente inmigrantes ilegales– pudieran estarse absteniendo de reportar los incidentes a maestros y directores por temor de entrar en contacto con funcionarios del gobierno estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código